martes, 7 de julio de 2015

Trigo Sarraceno - Beneficios de los vegetales (Cereales - verduras y legumbres – frutas)

Trigo Sarraceno


El trigo sarraceno, también llamado trigo negro o alforfón, no es un cereal, en contra de lo que todo el mundo piensa. Por su contenido en almidón (hidratos de carbono complejos), se le denomina pseudo-cereal, como ya ocurre con la quinoa y el amaranto.
Es una excelente opción para reemplazar los granos y cereales comunes como el arroz, de modo que podemos incluirlo para ir obteniendo distintos tipos de nutrientes, una de las principales propiedades que encontramos en el trigo sarraceno es su habilidad para disminuir el colesterol malo y aumentar el bueno. 


Fuente de proteínas de alto valor biológico: por su contenido en almidones, es un alimento perfecto para personas que quieran estar atentos a sus niveles de azúcar, ya que contribuye a mantener los niveles de glucosa estables.
Su alto contenido en fibra, ayuda a sentirse saciado durante más tiempo, y favorece el correcto funcionamiento intestinal. Además, contribuye a recoger las grasas ingeridas y facilitar su expulsión, lo que lo hace idóneo en dietas cardio-protectoras y de adelgazamiento. Además contiene fagomina, que nos ayuda a regular el apetito.


Contiene colina, la cual ayuda a la regeneración de las membranas celulares, además de ser fundamental para el mantenimiento de estructuras neuronales y cardiovasculares.
Es una buena fuente de Omega-3 y de Omega-6.
El contenido de Magnesio de trigo sarraceno supone el 62% de la CDR(Cantidad Diaria Recomendada). El Magnesio tiene efectos relajantes a nivel neuronal, por lo que su consumo favorece la relajación y el sueño.
Su contenido en Vitamina B3 es del 47% mantiene el buen estado neuronal, ayuda a mantener el normal estado de la piel sana y contribuye a regular los niveles de glucosa en sangre.
El contenido en Vitamina B2 es del 30% esta vitamina tiene acción oxigenante, especialmente en mucosas y córnea.
Contiene Rutina, un flavonoide con efecto antiinflamatorio y antiplaquetario, que puede contribuir al normal funcionamiento de la circulación sanguínea.

2 comentarios:

  1. Estoy contigo, nosotros en casa estamos comiendo más sano como dices, muchos cereales, nada de grasas saturadas y mucha fruta que para ello tenemos una frutería jajaja

    ResponderEliminar